Quienes Somos

La persona jurídica denominada Fundación Museo de Máquina-Herramienta – Erreminta Makinaren Museo Fundazioa, de carácter privado, se regirá por la Ley 12/94 de Fundaciones del País Vasco y disposiciones reglamentarias de desarrollo, por los presentes Estatutos, las normas que en interpretación y desarrollo de los mismos apruebe el Patronato, así como por el resto de disposiciones legales aplicables.

La Fundación es una institución permanente, sin fin lucrativo que, en la realización de sus objetivos, constituye y promociona un museo al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierto al público, dedicado a la búsqueda de testimonios y materiales del hombre y su entorno, que los adquiere, conserva, comunica y expone con fines de estudio, educación y ocio.

El contenido del Museo de Máquina-Herramienta es histórico y tecnológico. Mostrará el desarrollo y evolución de la máquina-herramienta y su implicación en el contexto socio-económico y cultural y, en particular, en el ámbito vasco.