Grabación del documental “Fabricando Mujeres” en el Museo de la Máquina Herramienta de Elgoibar.

El próximo martes, 27 de Noviembre se podrá ver el documental en el Herriko Antzokia a las 19:00 de la tarde. Gratuito.

Itziar Aizpuru eta "Fabricando Mujeres"lantaldea Elgoibarko Makina Erremintaren Museoan.

El documental dirigido por Paula Iglesias, empieza narrando la historia del Taller de Maite (Itziar Aizpuru). ‘Fabricando mujeres’, que está basado en el estudio de SETEM ¿Consumimos violencia? ,esta formado por reflexiones y entrevistas a colectivos y personas expertas e intenta desvelar cómo surgen las violencias machistas en el consumo de productos del hogar, alimentación, estética o en el espacio público.

Maite a sus 80 años, continúa recogiendo los desechos de La Fábrica de Mujeres para construir sus inventos que generen un consuo libre de violencias machistas. En el documental hay dos espacios: la fábrica de mujeres y el taller de Maite. Las imágenes del taller de Maite se han grabado en el Museo de la Maquina Herramienta de Elgoibar.

En la fábrica se crean estereotipos y en el taller de Maite se desechan esos estereotipos para crear nuevos modelos de mujeres.

El próximo martes, día 27 de noviembre se podrá ver el documental en el Herriko Antzokia de Elgoibar a las 19:00 horas. Os animamos a acercaros y disfrutar del documental.

Producción: Al Borde films
Dirección: Paula Iglesias
Guion: Ana Serna & Paula Iglesias
Intérprete: Itziar Aizpuru
Duración documental: 75 min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.