El Museo de Máquina Herramienta y Soraluce S. Coop. presentan dos libros sobre la historia industrial de Soraluze y la comarca

“GRABADO DE LAMOT”
Libro de la transcripción del grabado de Lamot.

El 21 de marzo, se presentaron en el Herriko Antzokia dos libros sobre la historia tecnológica, antigua y reciente, de Soraluze.

“El grabado de Lamot”
“Soraluce S.Coop.: Evolución, producto y tecnología 1962-2019”.

La edición del primero de ellos ha corrido a cargo del Museo de Máquina Herramienta de Elgoibar, dentro de los actos de conmemoración de su 20º aniversario. El segundo ha sido editado por la empresa Soraluce S. Coop. y da cuenta de la evalución tecnológica experimentada por la empresa durante los últimos 60 años.

20º ANIVERSARIO

El libro, publicado en cinco idiomas (Euskara, castellano, Inglés, Alemán y Francés), recoge la interpretación del grabado que en el año 1757 realizó Florencio Joseph de Lamot, contador de la Real Fábrica de Armas. En este grabado queda reflejada la importancia socio-laboral del sector industrial de aquella época en la cuenca del Deba y en especial la importancia de la industria armera en Soraluze.

El libro se podrá adquirir en el Ayuntamiento de Soraluze y en el propio Museo de la Máquina Herramienta de Elgoibar por el precio de 12 €. Para más información llamar al T. 943 74 84 56 o escribir al correo museoa@museoa.eus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.