El Museo de Máquina herramienta acogerá a Kataiak, un espectáculo combinado de música sonido de máquinas e imágenes

El museo de la máquina-herramienta de Elgoibar acogerá el día 28 de noviembre a KATAIAK, un espectáculo inédito que combina imágenes y música en directo con el sonido de la maquinaria.  Se ofrecerán 3 sesiones:  19.30, 20.30 y 21.30 . La entrada será gratuita y las invitaciones se deberán solicitar en el departamento municipal de Cultura, ubicado en la Casa de Cultura de Elgoibar.

Klik haundi ikusteko

Ricardo Garate,  Aitor Nova, Jagoba Astiazan y Pedro Ortuondo,  en la presentación del proyecto Kataiak en el museo.

Para cada función se ha establecido un aforo máximo de 150 personas, por lo que aquellos ciudadanos interesados en asistir al evento deberán retirar las invitaciones lo antes posible para no quedarse sin sitio.

Se trata de un espectáculo inédito ideado y producido por el joven músico elgoibartarra Aitor Nova y que servirá para poner el punto y final al programa de actividades organizado con el objetivo de conmemorar el centenario de la Máquina-Herramienta en la localidad.

Este espectáculo que pretende “unir la principal actividad laboral de la localidad con la creación artística” y que contará con la participación de seis músicos de Xare Laborategia (dos con la percusión y los cuatro restantes con la flauta, el saxo, el chelo y el clarinete).

El espectáculo Kataiak, que fusionará los ruidos de las maquinas del museo con la música en directo de seis instrumentistas, sonidos electrónicos e imágenes “para representar el pasado, el presente y el futuro de la Máquina-Herramienta” tendrá una duración de treinta minutos y constará de dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas el público participará como visitante, recorriendo los diferentes espacios del museo mientras escuchan el sonido de las máquinas, al que se unirán las notas de los instrumentos y los pasos del propio espectador.

La segunda parte de la obra, en cambio, se llevará a cabo en la nave central del museo, donde los seis músicos participantes harán sonar sus instrumentos con el acompañamiento de diferentes sonidos electrónicos y la proyección de imágenes.

(Información www.elgoibar.org)