El arte del espectáculo contemporáneo “Kataiak” inundó el Museo

Kataiak, arte contemporáneo en el Museo de Máquina-Herramienta
Espectáculo escénico KATAIAK en el Museo de Máquina-Herramienta de Elgoibar

 

 

 

 

 

 

El Museo de la Máquina-Herramienta de Elgoibar acogió el pasado 28 de noviembre tres representaciones del concierto audiovisual KATAIAK, una puesta en escena única y muy especial.

Impulsado por el joven músico elgoibartarra Aitor Nova, KATAIAK  ha servido para poner el punto y final al programa de actividades organizado con el objetivo de conmemorar el centenario de la Máquina-Herramienta en la localidad.

KATAIAK pretende “unir la principal actividad laboral de la localidad con la creación artística” y que ha contado con la participación de seis músicos de Xare Laborategia (dos con la percusión y los cuatro restantes con la flauta, el saxo, el chelo y el clarinete).

El concierto audiovisual, compuesto por Jagoba Astiazaran, se representó bajo la dirección artística de Txaber Fernández  en tres sesiones, más un primer pase especial realizado para los amigos y amigas del Museo.

La asistencia fue gratuita y multitudinaria; 500 personas, siendo para muchas de ellas la primera  vez que visitaban el Museo,

El espectáculo Kataiak, que fusiona los ruidos de las máquinas del museo con la música en directo de seis instrumentistas, sonidos electrónicos e imágenes “para representar el pasado, el presente y el futuro de la Máquina-Herramienta” se prolongó durante treinta minutos, con dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas el público participó como visitante, recorriendo los diferentes espacios del museo mientras escuchaba el sonido de las máquinas, al que se unía las notas de los instrumentos y los pasos del propio espectador.

La segunda parte de la obra, en cambio, se realizó en la nave central del museo, donde los seis músicos participantes hicieron sonar sus instrumentos con el acompañamiento de diferentes sonidos electrónicos y la proyección de imágenes.

El Museo lució de forma espectacular para esta ocasión especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>